La compañía china fabricante de smartphones y electrodomésticos, establecerá una fábrica para producir 300.000 coches eléctricos al año. A principios de este, Xiaomi anunció que usaría una fábrica de terceros de Great Wall Motor, pero ahora planean abrir su propia planta en Beijing.

La planta se construirá en dos fases, mientras que la producción en masa de vehículos eléctricos comenzará en 2024. El gigante tecnológico también construirá la sede de la unidad automotriz y las oficinas de ventas e investigación, en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing. Aunque Xiaomi aún no ha revelado ningún detalle de sus primeros modelos, sí que ha desvelado un plan de inversión de cerca de 20.000 millones de dólares durante 10 años en su negocio de movilidad eléctrica.

Según un informe de Canalys, se espera que las ventas de vehículos eléctricos de China aumenten en más del 50% en 2021, y que representen un tercio de las ventas de automóviles en 2025.

El gigante tecnológico chino tiene como objetivo crear ubicaciones de al menos 600 metros cuadrados que permitan a los visitantes obtener una experiencia práctica con los últimos dispositivos, ya sean teléfonos inteligentes, tablets o relojes inteligentes, y también ver los coches eléctricos de Xiaomi.

Fuente: movilidadelectrica.com

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 | Máscarservice® es una marca de ElcrealRevolution SL | Todos los derechos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: