La Unión Europea puso en vigor el 1 de julio de 2019 una nueva normativa para intentar reducir el número de atropellos por parte de coches híbridos y eléctricos, a peatones y ciclistas que apenas pueden distinguir el sonido del motor de estos coches a bajas velocidades.

A partir del 1 de julio de 2021 será una normativa obligatoria para todos los vehículos híbridos enchufables y eléctricos comercializados en Europa.

Pues bien, Giorgio Morder, un reconocido compositor, ha aprovechado este vacío para crear algo innovador: “Preludio”, una composición de unos cuatro minutos que llena el silencio del motor eléctrico.

Giorgio Morder ha compuesto esta “banda sonora” del vehículo sostenible, en colaboración con un equipo de ingenieros de FPT Industrial, una filial de FIAT, y se trata de sonidos que van más allá del habitual zumbido de un motor eléctrico. Estamos hablando de una creación acústica innovadora, destinada a sonar familiar y ser interiorizada por millones de conductores y peatones que además cree un ambiente agradable para la conducción.

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 | Máscarservice® es una marca de ElcrealRevolution SL | Todos los derechos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: