Menos de un año después de su revelación, el Renault Mégane eléctrico va a entrar en producción y saldrá a la venta en el primer trimestre de 2022. Por ahora no hay precio oficial, pero podría partir de los 30.000 y 34.000 euros.

La marca ha querido estrenar un nuevo lenguaje de diseño sin descuidar la ergonomía en los interiores y la aerodinámica en el exterior. El frontal tiene alguna reminiscencia de su predecesor actual de combustión, con los faros más alargados y un diseño algo más llamativo.

El nuevo E-Tech mide 4,21 metros de largo, siendo la distancia entre ejes de 2,7 metros, 1,78 metros de ancho y tiene 1,5 metros de altura, con un volumen del maletero de 440 litros. Unas nuevas proporciones en este modelo que se deben, en parte, al estreno de la nueva plataforma modular CMF-EV.

A nivel de motor, el Mégane E-Tech Electric parte de 130 CV con una batería de 40 kWh. A esta la marca le da una cifra de autonomía de hasta 300 km (en ciclo WLTP), si bien habrá una versión para flotas de empresas que contará batería de 60 kWh con la que promete hasta 470 km de autonomía (o para particulares asociada con un motor de 218 CV).

Siguiendo con las baterías, Renault habla del tiempo de carga en varios casos como el de 8 horas con un cargador de 7,4 kW de potencia. También promete hasta 160 km en una hora en un cargador público de 22 kW y de 300 km si se trata de uno de carga rápida (130 kW).

Además, hay algunas prestaciones que destacan como la pantalla táctil central de 12 pulgadas combinada con otras 12,3 pulgadas, que componen el cuadro de mandos separadas por la salida del aire y se ponen a modo de «L» invertida. Eso sí, en la gama normal la pantalla multimedia tiene 9 pulgadas (1250 x 834 píxeles, formato apaisado).

La parte de lo que sería el cuadro de instrumentos de la pantalla ofrece cuatro vistas al conductor: modo conducción, navegación, zen y modo batería, pudiéndose personalizar.

También es reseñable que el Mégane E-TECH Eléctrico disponga de un acceso a la batería para bomberos, con el cual se permite a los equipos de emergencia que puedan apagar una batería en llamas de manera rápida.

Fuente: xakata.com

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 | Máscarservice® es una marca de ElcrealRevolution SL | Todos los derechos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: