El Programa MOVES II de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible aprobado por el Gobierno el pasado 16 de junio mediante el Real Decreto 569/2020 (*), está dirigido a incentivar a los propietarios de vehículos para que adquieran vehículos más sostenibles, instalar infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, entre otros.

¿Cuáles son sus puntos principales?

Periodo de vigencia

Válido desde el 18 de Junio para particulares. Para las empresas, desde la publicación de la convocatoria en cada Comunidad Autónoma.

Válido hasta 12 meses tras publicación convocatorias en cada Comunidad Autónoma.

Presupuesto global

100 Millones €

Quién puede beneficiarse

El Plan Moves II está dirigido a particulares (tanto autónomos como trabajadores por cuenta ajena), PYMEs y grandes empresas.

Vehículos subvencionables 

Son subvencionables todos los enchufables, ya sean eléctricos puros o híbridos enchufables; también los de pila de combustible. El Plan MOVES II está pensando para fomentar la movilidad eficiente, por consiguiente, los coches eléctricos son los que consiguen el mayor descuento.

Solicitud de ayudas

Las comunidades autónomas son las encargadas de gestionarlo, la información sobre cómo y cuándo solicitar la ayuda se publica en la página del Gobierno a medida que cada comunidad vaya comunicando. La mejor opción es comprobar tu comunidad en la lista publicada aquí.

Puedes consultar las características principales de MOVES II que se resumen en el siguiente documento.

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 | Máscarservice® es una marca de ElcrealRevolution SL | Todos los derechos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: