Un estudio realizado por Ricardo.com, demuestra que todavía se comercializan coches diésel que incumplen la normativa Euro 6d-Temp, que intenta controlar la calidad del aire con regulaciones a las emisiones de los vehículos.

Este estudio se llevó a cabo concentrándose en dos modelos muy populares en Europa: el Nissan Qashqai 1.5dCi y el Opel Astra 1.6 CDTi.

No solo se midieron las emisiones en carretera en circunstancias normales, también se analizaron los gases emitidos durante la limpieza automática del filtro anti partículas, que resultó ser el momento pico de las emisiones. Tiene sentido, puesto que es un sistema de limpieza que realizan los vehículos de forma automática (el Nissan cada 423 km y el Opel cada 419 km), para evitar que el filtro pueda atascarse.

Estas pruebas concluyeron que, en ese momento de regeneración del filtro, las emisiones de partículas de tamaño superior a 23 nanómetros superan en un 32% las permitidas por la ley. Pero queda añadir una cifra aún más alarmante: actualmente circulan en Europa entorno a los 45 millones de vehículos que cuentan con este tipo de filtro, que a su vez realizan 1300 millones de limpiezas de filtro Al año.

Está claro que las regulaciones han logrado que los coches modernos emitan menos gases de efecto invernadero a la atmósfera, pero estudios de este tipo demuestran que todavía estamos lejos de cumplir a rajatabla las normativas establecidas y por supuesto de obtener un resultado realmente eficaz para la sostenibilidad del planeta.

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 | Máscarservice® es una marca de ElcrealRevolution SL | Todos los derechos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: