El 1 de enero de 2020 se puso en marcha la zona de bajas emisiones en Barcelona. Se trata de una zona de acceso restringido a los vehículos altamente contaminantes en un horario específico (entre las 7.00h y las 20.00h los días laborables), que cuenta con cámaras de vigilancia para asegurar el cumplimiento de la normativa.

Las multas de entre 100 y 1800 euros comenzarán a imponerse a partir del mes de abril de este mismo año y la cuantía podrá incrementarse hasta en un 30% en caso de reincidencia.

Esta normativa afecta a prácticamente toda la ciudad de Barcelona, excluyendo la Zona Franca y algunos barrios en la zona alta de la urbe, además de la Ronda de Dalt y la Ronda Litoral, por donde los vehículos considerados contaminantes sí podrán circular.

En principio, los vehículos considerados contaminantes y que quedan excluidos de circular en esta zona son los turismos de gasolina anteriores a la norma Euro 3, los turismos diésel anteriores a la norma Euro 4; y las motos y ciclomotores matriculados antes del 2003.

Por otro lado, la DGT ha empezado a distribuir etiquetas distintivas para los vehículos no contaminantes, que se recomienda llevar pegada en el ángulo inferior derecho del cristal delantero, facilitando así la labor de vigilancia y control.

Cada vez son más las ciudades españolas que se suman a frenar la contaminación atmosférica reduciendo las emisiones CO2, con restricciones para vehículos altamente contaminantes. Está claro que no son medidas temporales y que tendremos que adaptarnos.

 

 

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 | Máscarservice® es una marca de ElcrealRevolution SL | Todos los derechos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: