El nuevo Volkswagen ID.5 GTX ya tiene fecha de presentación. El próximo 3 de noviembre conoceremos el nuevo SUV eléctrico de la firma alemana.

Las siglas GTI han sido históricamente sinónimo de deportividad en los modelos gasolina de Volkswagen, una filosofía que se intentará recoger o trasladar de alguna manera en los coches eléctricos de la marca con la denominación GTX. Así pues, el ID.5 se convertirá así en el segundo modelo de Volkswagen en lucir la insignia GTX en su carrocería.

El Volkswagen ID.5 será el tercer coche eléctrico de la familia ID que Volkswagen lanzará en Europa. La firma ya comercializa el ID.3 y el ID.4. Y ahora llega el ID.5, que es prácticamente un ID.4 con carrocería SUV tipo coupé, con una caída del techo algo más pronunciada en la parte trasera para darle un aspecto algo más deportivo.

Y junto con él, conoceremos también al Volkswagen ID.5 GTX, la versión más prestacional. Lo más probable es que lleve el propulsor que ya conocemos en el ID.4 GTX, es decir: dos motores eléctricos con 299 CV de potencia y una batería con 77 kWhde capacidadutilizable.

En cuanto a las prestaciones del ID.5 GTX, se prevé una autonomía de 480 kilómetros (WLTP) y un 0-100 km/h en torno a los 6 segundos. Las diferencias a nivel de diseño serán muy sutiles respecto al ID.5 convencional, siendo prácticamente idénticos a excepción de algunos detalles como los logotipos GTX, un volante específico y llantas de diseño específico para esta versión. Respecto al ID.4, además de la línea más deportiva, el ID.5 se distingue por un pequeño spoiler en la parte trasera sobre el portón del maletero.

Fuente: forococheselectricos.com hibridosyelectricos.com

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 | Máscarservice® es una marca de ElcrealRevolution SL | Todos los derechos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: