El Tesla Model 3 ha sido el coche más vendido en Europa el pasado mes de septiembre. Es la primera vez que un coche eléctrico se corona como el modelo más vendido en Europa.

Con 24.591 coches matriculados en septiembre en toda Europa, el Tesla Model 3 registró un crecimiento interanual del 58%. El segundo coche más vendido fue el Renault Clio, seguido del Dacia Sandero y del Volkswagen Golf.

Los buenos resultados del Model 3 se explican en parte por el acelerón de entregas que suele realizar Tesla al final de cada trimestre. Septiembre ha sido históricamente un mes fuerte para los resultados de matriculación del fabricante estadounidense en Europa. De hecho, desde 2018, el mes de septiembre representa el 68% de sus entregas del tercer trimestre.

El éxito del Tesla Model 3 pone de manifiesto, por una parte, la dominación de Tesla en el segmento de los eléctricos, y, por otra parte, el progresivo cambio del mercado en el que los coches electrificados ven como su cuota de mercado sigue subiendo en detrimento de los gasolina y diésel.

Al final, el cambio en el mercado es más visible año tras año. En septiembre de 2019, los coches electrificados representaban el 5% del mercado europeo. Para septiembre de 2020, los electrificados eran ya el 12% del mercado y este mes de septiembre 2021 son ya el 23%.

Es cierto que los incentivos para el coche eléctrico, han contribuido a elevar la cuota de mercado del coche eléctrico este mes de septiembre 2021 a niveles nunca antes vistos. Aun así, es innegable la tendencia al alza del segmento.

Fuente: motorpasion.com

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 | Máscarservice® es una marca de ElcrealRevolution SL | Todos los derechos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: