Este coche se ha convertido en el primer EV 100% eléctrico en recorrer el camino de Santiago cargando solo en enchufes domésticos con el fin de demostrar que moverse por entornos rurales con un enchufable es posible.

El Citroën AMI ha hecho el camino que une Roncesvalles y Santiago, el conocido como Camino Francés: más de 764 km por carreteras y sendas de Navarra, La Rioja, Castilla y León y, finalmente, Galicia.

Teniendo en cuenta la autonomía del vehículo (75 km) y tiempos de carga, el pequeño eléctrico de Citroën puede hacer tres etapas en un día, por lo que el reto era cubrir los 764 Km en ocho etapas. Pero, sin duda, el gran desafío del AMI en el Camino de Santiago ha sido encontrar puntos de carga doméstica donde reponer energía.

En cuanto a las ventajas de recorrer el Camino de Santiago al volante de un AMI es que gracias a sus amplias superficies acristaladas y su techo panorámico, conductor y acompañante pueden disfrutar de un paisaje único con vistas en 360˚ en un habitáculo cómodo, cerrado y perfectamente acondicionado.

Fuente: movilidadelectrica.com

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 | Máscarservice® es una marca de ElcrealRevolution SL | Todos los derechos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: