¿Sabes lo que es el retrofit? Te lo contamos.

Es el cambio de un motor de gasolina o diésel por uno eléctrico. Con esto se consigue alargar la vida del coche y unirse a la movilidad eléctrica.

Con el retrofit se contribuye de manera positiva en el medio ambiente, ya que se mantiene el mismo vehículo en lugar de fabricar uno nuevo, produciendo muchas menos emisiones de CO2.

Otra de las ventajas se produce a nivel económico. El cambio de motor de combustión a eléctrico cuesta entre 10.000 y 15.000 euros, lo que supone un ahorro considerable.

La transformación es un proceso dificultoso, además se necesita un personal cualificado para realizarlo. Una vez se comprueba el buen estado del coche y de su sistema funcional se procede a eliminar el motor y todo aquello que tenga que ver con él: almacenamiento de combustible, línea de escape. Después, se procede a el montaje del motor eléctrico y de todos los sistemas y elementos necesarios para que el coche funcione correctamente. Todo ello teniendo en cuenta las pruebas y modificaciones que se deben hacer para que el resto de mecanismos sigan funcionando a la perfección.

El retrofit promueve la economía circular y contribuye a disminuir las emisiones de CO2, sin embargo, es necesaria una modificación de la legislación para que esta transformación no se encuentre con tantas dificultades.

Fuente: uppers.com lugenergy.com

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 | Máscarservice® es una marca de ElcrealRevolution SL | Todos los derechos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: