La llegada del motor eléctrico ha revolucionado el mercado del sector. Son más económicos a la larga que los de combustión, están compuestos de muchas menos piezas y son más cuidadosos con el medio ambiente. Te explicamos los detalles necesarios sobre el funcionamiento de estos motores eléctricos.

Primero es conocer en qué consiste un motor eléctrico. Se trata de un dispositivo que funciona con corriente alterna o directa y se encarga de convertir la energía eléctrica en movimiento o energía mecánica.

¿Cómo funciona un motor eléctrico?

Como todo motor se basa en la idea de que el magnetismo produce una fuerza física que mueve los objetos. En el interior podemos encontrar un estator (el componente estático del motor) y arrollamientos diferentes que crean un campo magnético al paso de la corriente eléctrica que gira en el interior del estator. En el rotor situado en el centro se encuentra un cableado, llamado bobina, cuyo campo magnético es opuesto al de la parte estática del motor. El campo magnético de esta parte lo generan imanes permanentes, precisamente la acción repelente a dichos polos opuestos es la que hace que el rotor comience a girar dentro del estator. Y mediante una serie de engranajes, permite que las ruedas del vehículo eléctrico giren generando movimiento.

Vida de un motor eléctrico

Una de las características ventajosas de los motores eléctricos de inducción de corriente alterna, corriente continua, reluctancia y de síncronos de imán permanente es que no necesitan ningún tipo de aceites o correas como hacen los de combustión. Precisan un menor mantenimiento. Estos motores suelen durar entre 15 o 20 años y aguanta más de 640 mil kilómetros. También hay que recordar que, como todo, necesitan un cuidado y un mantenimiento para alargar la vida de estos motores y funcionen de manera adecuada. Por tanto, hazle a tu coche todas las revisiones en su debido momento, cuídalo, y tendrás motor para una larga temporada.

Fuente: www.hidroelecbobinadoscordoba.es

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 | Máscarservice® es una marca de ElcrealRevolution SL | Todos los derechos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: